Cabañeros se suma un año más a la celebración del Día Europeo de los Parques

El parque nacional de Cabañeros en la provincia de Ciudad Real se sumará otro año más a la celebración del Día Europeo de los Parques, promovido desde la Federación EUROPARC y que este año lleva por lema ‘El sabor de la naturaleza’.

Según han dado a conocer fuentes del parque nacional, las actividades se desarrollan en numerosos parques europeos en torno al día 24, efeméride que conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en Suecia, hace más de un siglo.

Atendiendo al lema propuesto, el parque nacional ciudadrealeño contará con actividades en el centro de visitantes de Casa Palillos y durante las rutas guiadas.

Así, en el centro de visitantes de Casa Palillos, durante varios días, los visitantes podrán conocer cuáles han sido las plantas que en estas tierras se han aprovechado tradicionalmente para uso gastronómico, desde los principales condimentos a algunas que han sido muy valoradas para la mejora de distintas afecciones.

También, coincidiendo con esta celebración y la efeméride del cumplimiento de 100 años desde que el Congreso de los Diputados aprobara la Ley de Parques Nacionales, en el centro de visitantes se podrá ver una exposición temporal de fotografías de los parques que forman parte de la red de parques nacionales.

A la celebración del Día de los Parques se suman, igualmente, empresas turísticas de la zona que ofrecen a sus clientes la degustación de productos de la tierra y platos tradicionales, paseos temáticos e incluso un ‘Show cooking’.

Cabañeros se suma un año más a la celebración del Día Europeo de los Parques