Controlado el incendio forestal de Retuerta del Bullaque, cerca de Cabañeros

Los efectivos de extinción del servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han controlado el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros.

El incendio, que se declaró en una finca cinegética con abundante vegetación de encina y quejigo, fue detectado sobre las 18:30 horas por un agente medioambiental y se ha dado por controlado a última hora de anoche.

En las labores de extinción han participado hasta diez medios, cuatro aéreos, cinco medios terrestres y uno de coordinación, y medio centenar de personas.

Pese a estar controlado, las labores de extinción y remate del incendio continúan a primera hora de esta mañana con la presencia de un retén de incendios integrado por siete personas.

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, aseguró a Efe que el incendio presentaba una evolución favorable para su extinción gracias a la rápida actuación de los medios desplazados hasta el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas y la superficie afectada por las llamas, que se extendieron por una finca privada y una zona de monte público.

Este incendio se produce después del que se declaró el pasado domingo en Piedrabuena, también en la provincia de Ciudad Real, que afectó a cerca de 200 hectáreas de terreno de una zona natural incluida en la Red Natura 2000 y que se dio ayer por extinguido.

Fuente: eldiario.es

Controlado el incendio forestal en Retuerta del Bullaque, cerca de Cabañeros