Cabaneros_guia_parqueEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado su Guía de Visita al Parque Nacional de Cabañeros, una Guía Práctica de visita a Cabañeros que en su publicación ofrece una descripción de los servicios, itinerarios y el entorno del parque.

Concretamente, la guía incluye una introducción sobre este Parque Nacional y un repaso sobre su historia desde el Paleolítico y sus repercusiones hasta la época actual, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Además, también expone los aspectos más característico del medio natural de Cabañeros, entre los que se encuentran su clima, geología, vegetación y fauna, y explica a los accesos al Parque, sus servicios e instalaciones, los centros de visitantes y puntos de información.

También se detallan las catorce rutas y sendas posibles para recorrer el Parque, algunas guiadas y otras libres, para finalizar con un capítulo dedicado a los pueblos del entorno, en el que se plasman los aspectos socioeconómicos, históricos, artísticos y gastronómicos más destacables y las rutas que se pueden recorrer en cada uno de estos puntos.

Editada la Guía Práctica de visita a Cabañeros
Etiquetado en: