Los productos de la matanza volvieron a ser protagonistas este fin de semana en Los Navalucillos, donde el pasado sábado se celebró la XI edición de las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza, cuyo pregón de presentación corrió a cargo de María Dolores De Cospedal. Este acto se produjo  al mediodía tras la recepción de autoridades en el Centro Cultural y la inauguración del tradicional mercado de productos típicos de la localidad, que tuvo su comienzo a las 11,00 horas, lugar donde se invita a mantecados y anís. Tras esto llegó la presentación de las jorndas, además de hacerse una distinción como ‘Matarifes 2016’ a los carniceros del municipio, quienes a las 13,30 horas realizaron una exhibición de sus habilidades despedazando el cerdo. Despues la degustación de las tradicionales judías a la lumbre, con somarro a la brasa y sorda. Por último, durante la tarde los matarifes y las personas que desearon pudieron preparar el guiso, masado y embuchado de la sorda.

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, este sábado en las XI Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza en Los Navalucillos (Toledo)

Además de la desgustación de productos del cerdo, durante las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza Los Navalucillos ha acogido una exposición de taxidermia y un taller de patchwork, además del ya tradicional mercado de productos típicos de la matanza, instalado en la plaza, donde la propia Cospedal y sus acompañantes han probar algunos de ellos.

www.casarurallasbecerras.com
www.casarurallasbecerras.com
Los Navalucillos celebra sus XI Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza