rutas_cabañerosQue Castilla-La Mancha tiene en el turismo rural de interior una de sus bazas turísticas más importantes es un dato que confirma el último estudio del portal web Escapadarural.com, que ha presentado su tercera oleada de los destinos más buscados por los usuarios de la página. Los datos registran las cien zonas de mayor interés turístico para el viajero rural durante el tercer trimestre del año, un ranking en el que aparecen más de una docena de emplazamientos castellano-manchegos, destacando diferentes pueblos de la provincia de Albacete y las zonas de las serranías de la región.

Concretamente, entre los pueblos más buscados se encuentran, por este orden, Yeste (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete), Riópar (Albacete) y Nerpio (Albacete). En cuanto a las zonas, la Serranía de Cuenca se sitúa entre las 20 primeras, seguida de los Montes de Toledo, la Serranía de Guadalajara, la Sierra del Segura en Albacete, el Alto Tajo (Guadalajara), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), los Calares del Río Mundo (Albacete) y el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). 

Sin embargo, Castilla-La Mancha no logra colocarse entre los primeros puestos de la lista en su conjunto. De acuerdo con los datos, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón y Cantabria, son las autonomías cuyas zonas y municipios han suscitado mayor atracción en el portal durante ese periodo. Las diez zonas más demandadas para practicar turismo rural son el Oriente de Asturias, que encabeza el ranking, seguida de la costa asturiana y la Sierra de Gredos, en Ávila.

En cuanto a los pueblos más buscados, los asturianos Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa encabezan la tabla. Moratalla, en Murcia, consigue la cuarta posición, seguido de Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Cangas del Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias), Ronda (Málaga) y Aracena (Huelva).

Los Pueblos y las zonas más buscadas en Castilla La Mancha