pico-aljibe_58092A pesar de que los picos de las montañas de Toledo no superan en mucho los mil metros, cada pico puede presentar diferentes niveles de dificultad dependiendo de la pendiente de la ladera de la montaña.

Un buen ejemplo es el Pico Aljibe (1224m sobre el nivel del mar) al que se puede llegar sin ninguna dificultad desde el pueblo de Los Navalucillos si se dirige a la zona de ocio de Cabrera en coche, a 730 m sobre el nivel del mar. Los 500 metros de desnivel se notan con el viento a lo largo de un sendero que sube suavemente a través de las montañas, pero no le impide llegar a la cima ancha y redondeada y disfrutar de espectaculares vistas de la Sierra de Gredos (en la provincia de Avila), una vez que lleguen en la cima.

Justo en frente del Pico Aljibeo se encuentra una cima de la misma altura (1220m sobre el nivel del mar), que está “adornada” en su punto más alto de un complejo rocoso abrupto y escarpado que puede llegar a ser un camino complicado por la presencia de piedras inestables.

casa_rural_cabañeros2

¿Qué ver en Los Navalucillos?