Comienza un nuevo año, etapa ideal para plantearnos nuevas metas. Seguro ya tenéis pensados llevar a cabo varios propósitos personales, pero aún podéis hacer más, podéis mejorar no solo aspectos de tu vida personal, sino también contribuir con el planeta desde donde estás.

 

Tenemos años escuchando el daño que hemos causado y que constantemente afecta a la naturaleza, desde pequeños en el colegio hemos leído sobre la contaminación, el deterioro de la capa de ozono, animales en peligro de extinción… Pero en nuestra rutina diaria pocas veces pensamos el efecto que tienen nuestros actos con el medioambiente.

 

La relación entre las personas y el planeta está peligrosamente desbalanceada. Vemos una evidencia de esto en los recientes días, vemos climas extremos, terribles incendios forestales, inundaciones. Además, un millón de especies están amenazadas de extinción y la vida silvestre ha sufrido un preocupante declive del 60% en solo 40 años.

 

 

 

Sí podéis ayudar, actúa hoy.

 

Todo esto nos debe llevar no solo a preocuparnos, sino a ocuparnos en acciones que ayuden a que seamos parte de la solución. ¡Sí podéis ayudar, actúa hoy! Hay muchas formas en que podéis hacer una diferencia y aquí, en Casa  Rural Las Becerras os mostramos 10 sencillas maneras de hacerlo:

 

Viajar con responsabilidad

Caminar, o andar en bicicleta para ir de un punto A a uno B es una de las formas más simples de reducir la huella de carbono y, de paso hacer ejercicio que también nos viene bien. En trayectos más largos no significa que no usemos aviones para ahorrar emisiones. Sino, que si se da la oportunidad, viajar en tren para cubrir los tramos que se puedan es una buena alternativa.

 

Enfocarse en la compra sostenible

Ser más responsable con lo que se compra puede ser de enorme ayuda para la naturaleza. Por suerte, hoy en día es más fácil acceder a productos ecológicos. Cada uno de nosotros tenemos el poder como consumidores, y podemos usarlo para apoyar a tiendas ecoconsientes, preferir alimentos locales, comprar artículos de segunda mano y tratar de adquirir menos cosas. A veces, basta con preguntarse si realmente necesitamos algo, antes de llevarlo a casa.

 

Vaya a la naturaleza

Este nuevo año, haga un mayor esfuerzo por salir de casa y explorar los maravillosos paisajes que nuestro planeta nos ofrece. Esto podría no tener un impacto directo en la lucha contra el cambio climático, pero es una manera de apreciar la belleza que nos rodea, recordarnos que debemos esforzarnos para protegerla y conectarnos más con el sentido de responsabilidad que debemos tener con el medioambiente.

Para lo cual nuestra Casa Rural Las Becerras, es ideal para pasar unos días rodeados de la naturaleza, disfrutarla y nutrir nuestro deseo de apoyar a la mejora del medioambiente.

 

 

 

Reciclar, reciclar y reciclar

Hay muchas razones para repetirlo una y otra vez: las devastadoras consecuencias que tiene la contaminación con plástico son cada vez  más visibles, especialmente en nuestros océanos. Reciclar significa producir menos productos nuevos.

 

No malgastar la energía

Apagar las luces cuando no las uses, encender la calefacción y aire acondicionado solo cuando sea necesario y a una temperatura moderada. Si bien hoy estamos más conectados que nunca, el simple acto de apagar las pantallas cuando no se van a usar más, puede ahorrar grandes cantidades de energía a largo plazo.

 

 

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: