Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, nos encontramos con nosotros mismos, creamos nuevas experiencias, conocemos otras culturas y descubrimos muchas cosas, pero cuando decidimos hacer esto con amigos, las cosas podrían complicarse un poco.

Se requiere de una buena organización para que las cosas fluyan de la mejor manera y la aventura no termine en una completa pesadilla.

Vacacionar con alguien con el que no convives siempre trae algunas sorpresas, pues imagina viajar con tu grupo de amigos. Que conoces desde hace tiempo pero ¿habéis pensado pasar 24 horas todos juntos durante una semana? Cada uno es como es y tiene sus manías, por eso, para minimizar al máximo los riesgos, no está de más que tengas algunas cosas en cuenta.

Así podrás evitar las peleas o las discusiones durante el viaje, sólo tienes que prestar atención a los siguientes 6 consejos para viajar en grupo.

1 Planificar con anticipación

Es verdad que a algunas personas les gusta irse de vacaciones e improvisar en el momento. Pero cuando estamos con otros eso no siempre es una buena idea. Tener un itinerario generalmente permite no malgastar horas que son muy valiosas en organizar las actividades del día. Trata de estar todos de acuerdo en los paseos, lugares para ir a comer, excursiones.

Quizás convenga que uno se encargue de buscar información del destino con antelación. Con esos datos  será más fácil poder elegir qué hacer.

2 Establecer un presupuesto

También es importante acordar un presupuesto tanto para el transporte y la estancia como diario. Aproximadamente claro, no hay que obsesionarse con cada céntimo que se gasta, pero hay que tener en cuenta el dinero del que dispone cada uno.

Lo mejor es hacer un pozo común para los gastos grupales, y acordar cuánto va a llevar cada uno para los gastos personales.

Cada uno de los que viaje tendrá una capacidad diferente de gastar dinero. También es probable que posea una consideración distinta en cuanto a cómo utilizar sus ahorros. Por lo tanto, no podemos pretender que todos cumplan con el mismo presupuesto.

Más allá de los gastos comunes hotel, comidas, combustible, no es necesario que todos vayáis a comer a restaurantes cada noche, o que paguéis excursiones para nada asequibles. Mejor será negociar para que todos podáis disfrutar de más o menos las mismas cosas.

3 Poner reglas de convivencia

Estar de vacaciones es muy bueno, pero también necesita de ciertas normas a cumplir. Si, por ejemplo, alquiláis una casa o cabaña decidid quién se encargará de cada tarea: cocinar, hacer la compra, lavar los platos, hacer la cama.

No solo en relación a los quehaceres cotidianos, sino también a los hábitos de cada uno. Quizás haya algunos que prefieran levantarse temprano y otros que aprovechen para dormir un poco más en las vacaciones. Una buena idea es establecer un horario “medio” para comenzar las actividades de la jornada.

4 Ser considerados

Si eres un desastre ordenando la habitación porque dejas todo tirado, si tardas mucho tiempo cuando te das una ducha, si eres de ver la televisión hasta la madrugada, piénsalo dos veces antes de hacerlo si te vas de viaje en grupo. Los demás no tienen que soportar ciertas cosas de tu personalidad. Recuerda que el respeto, la solidaridad y el compañerismo son vitales en las vacaciones con amigos o grupales.

5 Evitar las discusiones

Quién no ha escuchado frases como: ¿Quién se comió mi comida? Quién se echó mi shampoo? o ¿Por qué estás durmiendo en mi cama? Son una de las típicas preguntas que se pueden escuchar en vacaciones con amigos. No es una tarea sencilla.

Hay miles de cosas que pueden hacernos perder la cabeza cuando estamos de vacaciones, sin importar quienes sean nuestros acompañantes. Pero es preciso tratar de llevarse bien la mayor parte del tiempo ¿Cómo se previenen las peleas? Escuchando al otro, no queriendo hacer siempre lo que a uno le gusta, buscando consenso, evitando las quejas.

Además sería bueno dejar ciertos temas de lado durante las vacaciones: política, religión o fútbol quedan excluidos de la sobremesa. Los trapitos al sol mejor que no se ventilen en este momento.

6 Pasar momentos a solas

No es preciso que hagáis todo en compañía de los demás. Si, por ejemplo, nuestro grupo se compone de varias parejas, debemos permitir que salgan solos a comer, a pasear o de compras. El hecho de compartir tanto tiempo puede ocasionar problemas. Un poco de privacidad no le viene mal a nadie.

¡Estos consejos harán de tu viaje una experiencia inolvidable junto con tus amigos!

 
A %d blogueros les gusta esto: