¿Te quieres ir a descansar unos días fuera de tu lugar de origen? Preparar unas vacaciones respetuosas con el medioambiente es fundamental si queremos apostar por la lucha contra el cambio climático. Te contamos en qué consiste el Turismo Rural, qué características tiene, y te invitamos a vivir esta maravillosa  experiencia.

 

El Turismo Rural es una modalidad del Turismo de Naturaleza (también llamado Alternativo, o ecoturismo), constituyen una opción viable para mitigar el impacto negativo que se produce por el desplazamiento masivo de personas, y por la por la falta de conciencia y respeto a las comunidades donde se desarrolla.

 

Tiene sus fundamentos en el desarrollo sustentable de las naciones; es decir, busca que se salvaguarden los recursos naturales en el presente para que futuras generaciones tengan la oportunidad igualmente de aprovecharlos, mientras se fomenta un crecimiento social, cultural y económico de la población local.

 

 

 

 

 

Ejemplos de actividades de turismo rural

 

Si en tu próximo viaje quieres  hospedarte en nuestra casa y así practicar ecoturismo te proponemos algunas ideas:

  • Paseos en bici por la montaña. Se trata de una actividad que se practica cada vez más y que, si buscas rutas sencillas, podrás practicar con tus hijos e hijas.
  • Senderismo. Es una actividad sencilla para la que básicamente solo vas a necesitar un buen calzado y ropa adecuada para la época del año. El senderismo también lo puedes practicar en familia o con un grupo de amigos.
  • Observación de fenómenos de la naturaleza. En este caso se trata de observar lugares donde ocurren situaciones que nos muestran la fuerza de la naturaleza o el comportamiento de los animales: migraciones de aves o de mamíferos o lluvias de estrellas, por ejemplo.
  • Participación en programas para repoblar con árboles determinadas zonas. La desertificación es uno de los problemas más graves que sufre nuestro planeta actualmente debido al aumento de la temperatura, a los incendios y a la escasez de lluvia, entre otros elementos. Los programas de repoblación de árboles son fundamentales para frenar la desertificación y luchar contra el cambio climático y, además, una forma de aprender a respetar la naturaleza.
 
A %d blogueros les gusta esto: