Una oleada de consciencia nos invade en estos días y es que cada vez somos más los que queremos cuidar nuestro cuerpo de manera consciente, mejorando nuestra calidad de vida y reduciendo el impacto en el medio ambienter que conlleva el uso de la cosmética tradicional. ¿Sientes que estas en esta onda?
Últimamente y cada vez más se escucha hablar de “cosmética natural” o “cosmética orgánica”. Pero, ¿qué es exactamente? ¿A qué se refiere? ¿Realmente nos está diciendo algo? La respuesta general vendría a ser que no, que un producto que simplemente se publicite como “natural”, puede ser tan natural como el detergente que usas para la ropa. Hoy en día lo natural u orgánico es una tendencia y muchas marcas lo usan simplemente como reclamo de marketing Pero tranquilas, la cosmética natural y orgánica ¡si que existe! Quitando todas esas marcas engañosas, encontramos otras marcas que si ofrecen este tipo de cosmética y de la buena.
La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y lo que pones sobre ella puede ser absorbido en pequeñas cantidades, por ello es vital que los productos que entran en contacto con nuestra piel estén libres de sustancias tóxicas o peligrosas. La cosmética natural reivindica la vuelta a lo natural y el respeto por la propia naturaleza de la piel y por el entorno. Este tipo de productos están formulados con ingredientes afines a tu piel, naturales, que la ayudan a protegerse y regenerarse; aquí no hay sitio para derivados del petróleo, detergentes irritantes, parabenos, colorantes o fragancias artificiales.
Identifica los productos NO NATURALes:
Un producto NO tiene ninguna pinta de ser natural si en la lista de ingredientes (INCI) encuentras:
•Derivados Petroquímicos: paraffin, paraffinum liquidum, petrolatum, mineral oil, vaseline
•Parabenos: ethylparaben, propylparaben, isopropylparaben, butilparaben
•DEA, TEA y MEA
•Detergentes abrasivos: Sodium lauryl sulfate
•PEG: Polietilenglicol, polyethylenglycol
•Ftalatos: dietilhexiloftalato (DEHP), Butibenziftalato (BBP) y dibutilftalato (DBP)
•Fragancias articificiales: Acetyl hexametyl, Benzyl alcohol, Bromocinnamal, Aluminium chlorhydrate, tolveno, isoeugeniol, cinnamal
No os dejeis engañar por los falsos productos naturales; ya veis que encontrar y saber distinguir los naturales u orgánicos de verdad no es tan complicado.