Cabañeros, es uno de los mejores lugares de España para conocer la riqueza natural de la Península Ibérica y, a la vez, poder estar en pleno contacto directo con la naturaleza. El parque cuenta con una amplia representación de la flora, con cerca de mil especies,  catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos.

 

Así mismo, el Parque Nacional de Cabañeros,  es uno de los quince parques nacionales​ de España y es, junto con las Tablas de Daimiel, uno de los dos presentes en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha.

 

 

Fecha de declaración: Ley 33/95 de 20 de noviembre, de declaración del Parque Nacional de Cabañeros.

Superficie: 40.856 hectáreas.

Provincia: Ciudad Real y Toledo.

Comunidad Autónoma: Castilla-La Mancha.

Clima: Mediterráneo  templado.

Declarada Zona de especial  protección para la aves en 1988

 

 

Ademas, es lugar de cobijo de numerosas especies de fauna, algunas consideradas endémicas, y otras muchas amenazadas.  De las que cerca de 200 son aves, en este espacio se pueden observar especies tan emblemáticas, como el águila imperial ibérica, el buitre negro o la cigüeña negra. Grandes mamíferos como,  el ciervo, el jabalí o el corzo.  Están muy presentes en el parque, que también alberga una gran representación de la herpetofauna peninsular.

 

 

Según han informado a Efe,  fuentes del Parque Nacional de Cabañeros, la apuesta por el turismo de interior , y de naturaleza tras los meses de confinamiento, junto con el tipo de alojamientos y actividades, mayoritariamente para familias y grupos pequeños, que se ofrecen en Cabañeros, han sido factores determinantes en la elección de un destino tranquilo y seguro.

 

 

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: