Las actividades de reciclaje para niños nos permiten enseñarles la importancia de cuidar el medioambiente, a la vez que hacemos algo divertido junto a los más pequeños de la familia. Además, las manualidades para niños les ayudan a desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.

 

Cada día, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez más importante enseñar a los niños la importancia del reciclaje.

 

Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar, algo que si no tardaría años e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de hábito que debemos realizar y que debemos enseñar a los niños, desde pequeños porque ellos serán quienes el día de mañana deberán cuidar el medioambiente.

 

Enseñarles el proceso de la materia prima

 

Cuando un niño conoce el proceso de fabricación de un material, por ejemplo, desde que la celulosa de un árbol llega a convertirse en papel, tendrá en conocimiento necesario para entender por qué es importante ese producto en cuestión. Esto sirve para evitar que los más pequeños piensen que las cosas simplemente “están ahí porque sí”.

 

Conocer el proceso por el cuál la materia prima llega a convertirse en la ropa, los muebles, el cuaderno, o incluso algunos de sus juguetes es el primer paso para que puedan llegar a comprender la importancia del reciclaje.

 

 

 

 

 

 

Una vez que los niños hayan entendido el proceso por el que los productos llegan hasta sus manos, se estará en disposición de explicarles qué es el reciclaje y qué beneficios tiene. Explicarles cómo funciona el reciclaje a los niños debe hacerse desde ejemplos que ellos puedan entender de forma fácil.

 

Es importante explicarles que, una vez que los productos ya no sirven, el material con el que están fabricados, se puede volver a usar para hacer “cosas nuevas” y que, de esta forma, no hace falta tomarlos de la naturaleza, por lo que se reduce el impacto y la destrucción que el ser humano ejerce sobre estos recursos.

 
A %d blogueros les gusta esto: