A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año aunque no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de todos los Santos cae en martes y el pasado año el día de todos los santos cayo en domingo y solo algunas comunidades pasaron el festivo al lunes, por lo que en este año se ha notado un incremento en la ocupación al disponer de más días en todas las comunidades, además de que con la ausencia de puente el día del Pilar, muchos viajeros han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.
Ocupación por Comunidades y Provincias
Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 87,64%, seguido de Cataluña con un 70,14%, La Rioja con un 68,88%, Castilla y León con un 63,22%, Aragón con un 59,11% y el País Vasco con un 54,38% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de todos los Santos de 2016. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (54,15%) y Andalucía (52,31%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2016 son Asturias (37,23%), Cantabria (34,4%) y Galicia con un 29,59%.
En cuanto a provincias, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de todos los Santos, con un 87,64% de ocupación, seguido de otras provincias como Soria (82,9%), Barcelona (82,41%) Segovia, (73,75%), Girona (59,3%), Burgos (70,07%) y Toledo con un 69,28%.
Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado en el puente de todos los Santos.
Las características más demandadas para el Puente de todos los Santos por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.
Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos rurales ofrecen actividades tales como, actividades micológicas, rutas gastronómicas y de enoturismo o fiestas con decoración especial de Halloween.